bienbenida

hola: gracias por vicitar mi blog me puedo dar cuenta que eres una de las muchas personas que le quiere decir no alas drogas.

... ¡Te Felicito!...



martes, 2 de noviembre de 2010

DEFINICIONES DE...


DEFINICIONES

ADICCIÓN
La adicción, fármaco dependencia o drogadicción es el estado psicofísico causado por la interacción de unorganismo vivo con un fármaco, caracterizado por la modificación del comportamiento y otras reacciones,generalmente a causa de un impulso irreprimible por consumir un fármaco en forma continua o periódica,a fin de experimentar sus efectos psíquicos y en ocasiones para evitar el malestar producido por la privaciónde éste, o el llamado síndrome de abstinencia.
DROGA ADICTIVA
Es una sustancia capaz de interactuar con un organismo vivo, de tal forma que produce un estado de dependenciapsíquica, física o ambas.
DROGA PSICOACTIVA
Es una sustancia que altera el funcionamiento mental (pensamiento, juicio, razonamiento, memoria, etc.).
MARIHUANA
La marihuana (hierba) es el nombre común de una droga cruda fabricada con la planta Cannabis sativa.El principal ingrediente psicoactivo (que altera la mente) en la marihuana es el THC (delta-9-tetrahidrocarbinol),pero la planta también contiene más de otros 400 elementos químicos. Un "porro" (cigarrillo de marihuana)se fabrica con las partículas secas de la planta. La cantidad de THC en la marihuana determina la intensidad de sus efectos. La clase de planta, el clima, el suelo, la época de la recolección y otros factores determinanla potencia de la marihuana. La potencia de la marihuana actual es hasta diez veces superior a la de la marihuana utilizada a principios de los años setenta.
Esta marihuana más potente aumenta los efectos físicos y mentales y la posibilidad de problemas de saludpara el que la consume. El hachís se fabrica extrayendo la resina de las hojas y flores de la planta demarihuana y presionándola hasta formar planchas o láminas. De hecho, el hachís es más potente que la marihuanacruda y puede contener de cinco a diez veces más THC. El aceite de hachís puede contener hasta 50% de THC. Casi nunca se dispone de THC puro, excepto para investigación.
COCAÍNA
La cocaína es una droga extraída de las hojas de la coca, planta que crece en Sudamérica.Al igual que las anfetaminas, es un estimulante del sistema nervioso central. La cocaína aparece en varias formasdiferentes. El clorhidrato de cocaína es la forma más disponible de la droga y se utiliza médicamentecomo anestésico local. A menudo es polvo fino blanco parecido al cristal, aunque a veces viene en trozos mayores que en la "calle" se denominan "rocas". La cocaína se aspira o introduce por la nariz, aunque algunos adictos se inyectan o fuman una forma de la droga llamada base libre.
BASE LIBRE
Es una forma de cocaína que se fabrica convirtiendo químicamente el clorhidrato de cocaína de la "calle"a una sustancia purificada y alterada que posteriormente es más apropiada para fumarla. Al fumar la base libre se produce una intoxicación más corta e intensa que con las otras formas de consumode la droga ya que el fumar es la forma más directa y rápida de llevar la droga al cerebro. Debido a que se transportan al cerebro cantidades mayores con mayor rapidez, el fumar la droga tambiénaumenta los riesgos asociados con la cocaína. Entre otros riesgos figuran confusión, dificultad del habla,ansiedad y graves problemas psicológicos.
ESTIMULANTES
El término estimulante se aplica a varios grupos de drogas que tienden a aumentar las agudeza mental y la actividad física. Algunas personas emplean los estimulantes para contrarrestar la somnolencia y el sentimiento de "cansancio" producido por las píldoras para dormir y el alcohol. Este ciclo de estimula-depresión es sumamente perjudicial para el cuerpo y peligroso. Las anfetaminas, la cocaína y la cafeína son todas ellas drogas estimulantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario