bienbenida

hola: gracias por vicitar mi blog me puedo dar cuenta que eres una de las muchas personas que le quiere decir no alas drogas.

... ¡Te Felicito!...



martes, 2 de noviembre de 2010

ALGO MAS SOBRE LAS DROGAS

INTRODUCCIÓN

Drogadicción. ¿ Que es Drogadicción?- Definición
- Que es Adicción
- Tipos de Drogas
Efectos.
¿ Qué efectos producen las drogas?
- Efectos Físicos, Psicológicos y Sociales
Adolescencia y Adicciones.
¿ Cuál es la relación de los adolescentes con las drogas?

- Influencia del medio en el adolescente
- El adolescente y la sociedad
- Las Drogas y el Alcohol
Los Medios. ¿ Cómo prevenir la drogadicción con ayuda de los medios?
-Relevancia de los medios en la prevención de adicciones
La prevención del consumo de drogas es tarea de todos, pero los medios de comunicación tienen un papelde indiscutible en ella. La televisión mexicana ha elaborado programas para apoyar las distintas campañasde prevención de drogas apoyados por diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.
El aumento en el índice de consumo de drogas entre adolescentes es cada vez mayor y el problema parece cada día más difícil de resolverse, por lo que nuevos programas de prevención drogas son importantes pretendiendo disminuir el consumo en adolescentes.
Estas nuevas campañas emprendidas por la televisión mexicana tienen como objetivo principal el de promover la reflexión sobre la importancia de la tarea de prevenir la drogadicción principalmente entre los jóvenes que son el grupo de mayor riesgo para consumir drogas.
Dado lo anterior, surge el interés de investigar sobre este problema que se puede afrontar empleando métodos más eficaces para la prevención de la drogadicción en los adolescentes.
Por eso es que en esta investigación se plantea la hipótesis siguiente:¿ Cuál es la actitud de los adolescentes estudiantes de 15 a 19 años, ante los anuncios de prevención en televisión. ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario